Teoremas

Teoremas

Para deducir cada uno de los teoremas de la teoría que se va ha construir no existe un algoritmo, una estrategia o camino único, puesto que la deducción es un acto creativo donde se ponen en juego todas las herramientas que se tienen y la imaginación misma. Esas herramientas de las que se está hablando son las definiciones, axiomas, reglas de inferencia y los teoremas demostrados con anterioridad.

Para construir una deducción de un teorema se puede hacer en Forma de texto, también llamada Prosa o por medio de una estrategia llamada Afirmación - Razón. En el primer caso, la demostración se escribe como una narración en la que a través de las palabras se va hilando el conjunto de argumentos que llevarán a probar la verdad de la proposición a demostrar. En el segundo caso, se hace una lista de las deducciones y se escribe en frente la justificación o razón de lo que se va efectuando, a través de la utilización de los axiomas, definiciones, reglas de inferencia o teoremas ya demostrados.

Cada una de las definiciones, reglas de inferencias, axiomas o teoremas que se utilizan dentro de un sistema deben ser proposiciones que generen tautologías.


1 comentario: